Ir al contenido principal

Tecnicas para mantener tu linea

Por lo general las personas siempre están buscando información que les ayude a adelgazar o bajar de peso, no siempre sin embargo, nos encontramos con personas que tengan la intención de hacer todo lo contrario, es decir como engordar. La realidad es muchas personas requieren de subir de peso por una cuestión relacionada enteramente con la salud y no tanto por cuestiones de estética. Por esta razón vamos a tocar el tema de engordar y asegurarse de conseguir os resultados que se desean.

Para empezar es importante aclarar que poco tiene de utilidad comer en demasía todo lo que se encuentre frente a nuestros ojos con la intención precisamente de como engordar más rápidamente. La razón de ello se deriva de los cambios de peso bruscos, tanto para bajar, como para incrementar el peso, no tienen buenos resultados, toda vez que se presenta lo que se conoce como rebote y que básicamente hace que las personas regresen a su peso inicial..

Ahora bien, antes de dar inicio con una rutina de alimentación es indispensable que los cambios en la alimentación se vayan dando de forma eventual y constantes para que el organismo se acostumbre a los cambios gradualmente. Por lo que respecta a los tipos de alimentos que se requieren para engordar, aquí también es importante considerar que las calorías que se consuman provengan de alimentos saludables y no de lo que conocemos como comida chatarra..

Tenemos que entender que si se come en exceso comida chatarra es un hecho que se ganara mucho peso, sin embargo a salud de la persona comenzará a deteriorarse al poco tiempo. Por esta razón la mejor manera de engordar es consumir alimentos que contengan muchas calorías, pero que al mismo tiempo sean saludables y no dañinos para el organismo. En este sentido en un plan de alimentación para engordar podríamos incluir entre otros: el pollo, la carne de vaca, los huevos, el pescado. Las pastas, los mariscos, el arroz, las frutas, los vegetales y las legumbres..

Es básico también que se siga un régimen de alimentación balanceada, que contenga muchas proteínas, ácidos grasos como el omega-3, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas. Adicional a esto, también se pueden seguir algunas claves que ayudaran a saber como engordarde una forma más rápida como por ejemplo, incrementar el tamaño de las porciones que se sirven en todas las comidas; agregar más alimentos a los que usualmente se sirven en el plato, así como ingerir varios snacks durante el día..


Junto con esto también puede ser una buena idea consumir yogur natural con trozos de nuez y miel, agregar a las ensaladas un aderezo de aceite de oliva o pequeños trozos de queso, consumir una cantidad considerable de frutos secos (que también son muy saludables), así como agregar una cucharada de leche en polvo a las sopas de crema.